martes, 23 de junio de 2009

ACTIVIDAD EXPERIMENTAL:

Ahora que ya estudiaste las propiedades de los sólidos, líquidos y gaseosos, aplica tus conocimientos para realizar el siguiente ejercicio.

NECESITAS:

1 Esponja de hule de espuma
1 piedra
1 trozo pequeño de carbón
1 objeto metálico (llave, anillo, moneda, clavo, etc.)
1 taza de aceite para cocinar
1 bolsa de plástico con 100 Ml DE AGUA (ANUDAR)
1 botella con alcohol (100 Ml)
1 globo inflado con aire.
1 botella vacía de loción o perfume (sin lavar)









PROCEDIMIENTO:

1. Clasifica los materiales como sólidos, líquidos o gases. (realizando una tabla en tu cuaderno)

2. En tu cuaderno de trabajo describe el aspecto de cada material señalando cuales son sus características, destacando si se deben tomar precauciones especiales para conservarlos o manejarlos.

3. Analiza con tus compañeros las características de los materiales, y determinen cuales son las propiedades comunes que presentan.

CONCLUSIONES:

En su cuaderno de trabajo, elaboren una tabla comparativa de las propiedades generales de los sólidos, líquidos y gaseosos.

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